Banamex podría ser vendido en hasta 15 mil mdd; Carlos Slim estaría interesado

Luego del anuncio de que la marca Banamex y sus activos serían puestos en venta, ya hay varios grupos interesados en la adquisición
miércoles, 12 de enero de 2022 · 23:57

El día de ayer se dio el anuncio por parte de Citigroup de que pondrán en venta la marca Banamex, además de todo el negocio minorista en el cual ellos tengan participación en México.

Y solo un día después, las marcas financieras han comenzado a dar cifras de cuánto podría costar a quien quiera hacerse con la marca que lleva décadas operando en el país.

Según lo reportado por el Bank Of America Securities, el valor de la marca Banamex y sus activos en el país sería de 12.5 mil a 15 mil millones de dólares.

“Si bien ha ido perdiendo participación de mercado en los últimos años, creemos que la franquicia podría atraer el interés de muchos potenciales interesados con operaciones en México, incluidos Banorte, Santander México, Scotiabank e Inbursa”, mencionó la firma americana.

Además, descartaron la intromisión de BBVA en las negociaciones que pueda haber, ya que el juntar ambos bancos daría como resultado que una sola marca concentrara más del 35% del negocio en México, lo cual podría incurrir en el delito de monopolio.

Incluso la marca, Credit Suisse, expresó que habría interés de empresas brasileñas por hacerse con la compra de la marca, pues sería una gran oportunidad de ingresar al mercado mexicano.

 “No nos sorprendería ver a Itaú Unibanco como un competidor potencial, y tal vez incluso a Bradesco. Sin embargo, creemos que los bancos que ya operan en México tienen una probabilidad mucho mayor considerando las importantes oportunidades de sinergias de costos, sin mencionar el mayor régimen de impuesto a las ganancias de los bancos brasileños”

En ese sentido podría entrar el grupo bancario de Carlos Slim, Inbursa, para hacerse del control de la empresa, pues podría ser un buen movimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG