Baja California cancela regreso a clases por aumento de casos de COVID-19

La gobernadora Marina del Pilar Ávila dio a conocer que estudiantes volverán a clases en línea para cuidar a los niños y jóvenes y frentar la curva de contagios en la entidad
miércoles, 12 de enero de 2022 · 18:06

Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, informó que a raíz del aumento de contagios de covid-19, provocados por la variante ómicron, las clases de los alumnos del estado continuarán de forma híbrida y en línea durante dos semanas para cuidar a los menores de edad.

Explicó que la comunicación de los profesores con los alumnos será a través de diferentes plataformas educativas y medios de comunicación. Además, el personal educativo continuará en los planteles para garantizar que todo esté listo para el regreso a clases presenciales.

“La educación es una parte esencial, es una actividad esencial; sabemos de la importancia de la formación de los menores, como mamá de familia me consta, tengo una niña en tercero de primaria, de 8 años y sé de la importancia que implica la formación en su desarrollo, pero es muy importante también seguir cuidando y protegiendo la salud de los menores, de nuestros pequeñitos y evitar la propagación del covid-19, particularmente de la variante ómicron”, resaltó.

Al hablar de los profesores, la gobernadora destacó que el estado está en condiciones de iniciar con la vacunación de refuerzo contra coronavirus para el personal docente, así como a todo aquél que trabaje en el sistema educativo.

“Los invitamos a quienes faltan de aplicarse o recibir la vacuna o el refuerzo, acudan a recibir su dosis”, agregó.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC