Autos de lujo emplacados en otro estado que circulen por la CDMX deberán pagar multa

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, se contempla que los autos con valor por encima del millón de pesos que circulen por la ciudad con placas de otro estado deberán pagar una multa de entre 500 y 900 pesos
miércoles, 12 de enero de 2022 · 16:37

El Gobierno de la Ciudad de México prevé aplicar multas por emplacamiento en otras entidades a vehículos de alto valor, sin embargo, el protocolo de aplicación en este tipo de multas todavía se encuentra en proceso de conformación. 

En ese sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en la práctica se contempla sólo se aplique una mini multa de 500 a 900 pesos a autos de lujo. 

Cabe mencionar que en el Código Fiscal no se especifica que las cuotas se cobren únicamente a los automóviles con valor por arriba del millón de pesos; Sheinbaum no especificó si la redacción de este se va a modificar.  

"Así se está aplicando, en el Código Fiscal viene así, pero se está aplicando para los vehículos que valen más de un millón de pesos y son para uso privado.

"Y no tienen qué ver con vehículos para usos de trabajo, eso es muy muy importante", dijo.

Por otra parte, durante la conferencia para recordar los descuentos fiscales, Luz Elena González, titular de la Secretaría de Finanzas, añadió que la multa ya vigente no podrá ser aplicada por ningún policía de Tránsito.

Asimismo, aseguró que se avanza en el diálogo con las empresas automotrices para determinar cómo se aplicará finalmente la multa que en el código se estableció que no será retroactiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL