Afore: ¿Cómo tramitar tu cambio de banco en línea? Sigue estos pasos y hazlo de forma sencilla

Puedes hacer el trámite de traspaso móvil o cambio de Afore sin necesidad de terceros, desde tu celular y en minutos.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 19:12

Tras la venta de Banamex, por parte de Citi Group, muchos clientes minoristas de Citibanamex se preguntan qué pasará con las sucursales y su dinero, colocado tanto en sus cuentas bancarias como en Afores y aseguradoras, entre muchos otros aspectos. Si bien los especialistas aseguran que los usuarios no se verán afectados por el proceso, aquí te decimos cómo tramitar tu traspaso en Afore Móvil a otro banco de forma sencilla y sin acudir con terceros.

Sea que estés en Afore Banamex o en cualquier otra Administradora de Fondos para el Retiro y deseas cambiarte, lo puedes hacer bajo la figura de Traspaso Móvil, mediante la aplicación Afore Móvil, disponible tanto en la Play Store de Android como en App Store de iOs.

Así puedes hacer tu traspaso de fondo para el retiro en Afore Móvil

  1. Una vez que ingreses a la aplicación Afore Móvil, debes elegir el icono ‘Servicios’.
  2. Enseguida, dale la opción ‘Cambio de Afore’. La app te mostrará los datos que debe registrar.
  3. Posteriormente, te pedirá tomar una foto de tu rostro para confirmar tu identidad.
  4. Para poder continuar con el proceso, se presentarán cinco tipos de indicadores que te ayudarán a decidir la Afore que más te conviene: Índice de Rendimiento Neto (IRN), Rendimientos (12 y 60 meses), Comisiones, Indicador de servicios (Más Afore) e Indicador de inversiones (Morningstar).
  5. A continuación, podrás elegir la Afore de tu preferencia y enseguida se te presentará una comparación del rendimiento, la comisión y los servicios de tu Afore actual y de la que deseas realizar el traspaso. Si estás de acuerdo con dicha información, deberás presionar ‘continuar’.
  6. Si quieres consultar otra, solo tendrás que regresar un paso atrás.
  7. Se te mostrará la carta de derechos del usuario y el contrato de la Afore elegida, el cual estarás aceptando y firmando con tu contraseña.
  8. Si el ahorrador decide cancelar el traspaso contará con cuatro días hábiles para hacerlo desde la misma aplicación.

Para poder realizar el traspaso móvil, es indispensable que el ahorrador cuente con su Expediente Electrónico completo (datos, imágenes de sus documentos y huellas digitales). Si aún no lo tienes, deberás acercarte a tu Afore actual y solicitar su elaboración. El trámite también puede ser realizado de forma presencial.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

AESC