Salinas Pliego ofrece comprar Banamex: “Cuánto quiere por su changarro", dice

El empresario mexicano aseguró en su cuenta de Twitter que pidió a su equipo analizar la conveniencia de adquirir Banamex, tras el anuncio de Citi de vender la banca comercial
martes, 11 de enero de 2022 · 23:57

Luego de que Citi anunció que buscará desprenderse de la banca comercial en México para concentrarse únicamente en la banca institucional,  el empresario Ricardo Salinas Pliego tiene las intenciones de comprar Banamex.

Uno de los hombres más ricos de México mencionó en su cuenta de Twitter que su equipo analizará, bajo sus órdenes, la conveniencia de comprar la banca comercial. 

“Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir @Citibanamex y redoblar mi apuesta en México , los Mexicanos y su futuro”, escribió en un retuit el dueño de negocios como TV Azteca, las tiendas Elektra y Banco Azteca.  

Como es su costumbre, Salinas Pliego con un lenguaje coloquial dijo, “cuánto quiere por su changarro y vemos @Citibanamex, abierto de 9 a 9 los 365 días del año”. 

Cabe resaltar que todo inició cuando el empresario replicó y contestó a uno de sus seguidores, quien aseguró que prefería que “la banca esté en manos de mexicanos patriotas como Ricardo Salinas Pliego”. 

Ante la publicación Salinas Pliego, cientos de personas comenzaron a escribir, algunas a favor otras en contra, pero a todas les contesto con memes. 

El líder de Grupo Salinas se ubicó el año pasado en el tercer lugar de la lista de Forbes México de las personas más ricas de México, con una fortuna estimada en 12 mil 520 millones de dólares.

Este martes, Citi anunció que buscará desprenderse de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México, para lo cual los pondrá a la venta bajo la marca Banamex, operación que incluirá sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.