Permiso 3.0 del IMSS: Así puedes tramitar en línea la incapacidad por COVID-19

Con el fin de evitar más aglomeraciones y contagios, el IMSS reactivó el Permiso COVID para beneficio de sus derechohabientes
martes, 11 de enero de 2022 · 11:31

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dio a conocer cuáles son los requisitos para tramitar el llamado Permiso Covid 3.0, para aquellas personas que soliciten una incapacidad temporal de hasta siete días.

De acuerdo con Zoé Robledo, se trata de un mecanismo que ya había sido lanzado en 2021. Sin embargo, al arrancar este 2022 y debido al incremento de contagios y el riesgo por la nueva variante ómicron, este trámite fue relanzado y podrá ser solicitado desde la comodidad del hogar.

El trámite podrá realizarse en línea, dando la oportunidad a los trabajadores de solicitar una incapacidad temporal por el concepto de contagio por COVID-19, ayudando así a la población a eliminar la necesidad de visitar y por ende saturar los servicios médicos.

¿Cómo se puede tramitar?

Para solicitarlo basta con recurrir a la página oficial del IMSS en www.imss.gob.mx/covid19/permiso, o desde la aplicación IMSSDigital y dar clic en ingresar permiso COVID-19.

Una vez realizado lo anterior, la plataforma solicitará diversos datos como Curp y código postal, para luego  arrojar una serie de cuestionarios que el paciente deberá responder para evaluar si tiene la enfermedad.

Se pedirá ingresar información complementaria como síntomas, esquema de vacunación y padecimientos preexistentes, teléfono y contacto, para concluir el proceso proporcionar un correo electrónico y cuenta interbancaria para la realización del pago .

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de