INE pedirá mil 738 mdp a Hacienda para poder hacer la revocación de mandato

El dinero que solicitará el Instituto Nacional Electoral es lo que calcularon que necesitarían para llevar a cabo sus funciones durante el 2022
martes, 11 de enero de 2022 · 21:00

El Instituto Nacional Electoral (INE) va a votar este miércoles a favor de un proyecto para pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mil 738.94 millones de pesos, para poder realizar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de solicitudes de Talleres Gráficos de México, Comisión Federal de Electricidad (CFE) e IMSS para que den servicios gratuitos.

Dentro del proyecto que presentará el Consejo General del INE, no se contemplan ajustes a su presupuesto interno, pero sí al proceso de la revocación, quitando 524 millones de pesos en costos de la consulta.

Con todos los ajustes presupuestales que han hecho dentro del INE, todo lo que les faltaría es esa cantidad de dinero que solicitarán a Hacienda para poder llevar a cabo todas sus acciones de manera correcta.

Entre las solicitudes a todas las instancias que harán, está la de solicitar a los Talleres Gráficos de México, la impresión de todas las boletas y papelerías que usarán en las votaciones. Además de solicitar a la CFE suministro de luz de emergencia de manera gratuita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG