Citi pone en venta la marca Banamex y sus servicios en México

La empresa financiera, que es una de las de mayor valor en el país, tendrá un cambio de dueños en los siguientes meses
martes, 11 de enero de 2022 · 19:12

La empresa Citi anunció este miércoles que pondrán a la venta todo su negocio minorista en México, lo cual incluye la marca Banamex, Afore, casa de bolsa y negocio minorista, o sea carteras de crédito, tarjetas, préstamos a empresas y otros.

Así lo informó el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, quien en conferencia de prensa dijo dentro de la venta están contempladas las sucursales, cajeros, etc, pero prometen que no afectarán a los clientes actuales.

“No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación”, dijo el directivo.

Recalcaron que los empleados también podrán estar tranquilos durante esta transición, que aún ni siquiera ha empezado de parte de Citi, quienes ahora solo buscan enfocarse en el negocio mayorista.

Grupo Financiero Citibanamex es el tercero de mayor envergadura en el país, con un valor de un billón 433 mil 851 millones de pesos, de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además de esta información,  la CNBV informó al cierre de octubre que la empresa contaba con mil 278 sucursales, 9 mil 16 cajeros y 7 millones 120 mil contratos de tarjetas de crédito en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG