Vuelos cancelados han afectado a más de 20 mil usuarios; solo hay 8 quejas: Profeco

Ricardo Sheffield lamentó que los usuarios afectados no presenten las quejas correspondientes pese a que 260 vuelos de Aeroméxico hayan sido cancelados desde el 6 de enero
lunes, 10 de enero de 2022 · 18:17

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que van más de 20 mil usuarios afectados por las 260 cancelaciones de vuelos de Aeroméxico. Sin embargo, pese a las demoras y suspensiones de vuelos desde el 6 de enero, solo 8 personas han presentado su respectiva queja.

"Lo lamentable en esta situación es que hablamos de más de 20 mil afectados sólo por las cancelaciones; sin embargo, solamente tenemos ocho quejas formales presentadas ante Profeco. Pareciera que la gente no tiene interés en resolverlo o llegan a algún tipo de acuerdo con la línea aérea", dijo el titular de la dependencia en entrevista para Milenio Televisión.

Sheffield Padilla precisó que la cifra de vuelos cancelados va desde el 6 de enero a la fecha, todos ellos de Aeroméxico aunque también hay registro de demoras de otras aerolíneas.

"Hay varios otros demorados, pero los más delicados son los cancelados porque tienen que buscar espacios en otros vuelos y entonces las espera puede durar días", dijo.

Respecto a la situación de Aeroméxico, el titular de la Profeco consideró como alentador el anuncio de cambios en sus protocolos de operación. "Dichos protocolos son los que han provocado que una gran parte de su  tripulación se enferme", aseveró.

“Tiene que ver con el hecho de que todos sus vuelos internacionales los están concentrando en la Ciudad de México, entonces tú puedes salir quizá de Torreón o de Monterrey y te acaban volando a la Ciudad de México cuando vas a Estados Unidos, en otras palabras, te regresan al sur para irte al norte”, comentó.

Expuso que las quejas de servicios aéreos se presentan de manera telefónica al 5555688722, donde Profeco tiene un convenio con todas las líneas aéreas que operan en México, tanto nacionales como extranjeras, “y con todos ellos a través de ConciliaExpress en un promedio de 15 minutos se resuelven los casos”.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC