Vacunación masiva en CDMX contra COVID-19: ¿Cuándo y dónde inicia?

Autoridades señalaron que se inmunizará a personal de salud del sector privado, docentes, adultos mayores de 60 años y a jóvenes de 15 a 17 años
lunes, 10 de enero de 2022 · 13:49

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de este martes se vacunarán a 815 mil personas, entre jóvenes de 15 a 17 años, personal de salud del sector privado, docentes, así como personas que no han recibido su primera o segunda dosis contra el COVID-19.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP informó que este martes se hará el anunció de las sedes, horarios y requisitos para el personal educativo que recibió su vacuna Cansino en marzo y junio de 2022, para ser inmunizados con su refuerzo del biológico de Moderna. 

Jóvenes de 15 a 17 años (segunda dosis)

La segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para jóvenes de 15 a 17 años se aplicará a partir de este martes 11 de enero y hasta el sábado 15 para los residentes de las 16 alcaldías, de acuerdo con el siguiente orden.

  • Martes 11 de enero: inicial del apellido de la A a la C.
  • Miércoles 12 de enero: de la D a la G.
  • Jueves 13 de enero: de la H a la M.
  • Viernes 14 de enero: de la N a la R.
  • Sábado 15 de enero: de la S a la Z.

Dosis de refuerzo para personal de salud

A partir de este martes 11 de enero también se aplicará la vacuna de refuerzo para el personal médico de instituciones privadas en tres sedes: la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, el Cencis Marina y el Hospital Español.

El calendario de vacunación es el siguiente:

  • Martes 11 de enero: inicial del apellido de la A a la C.
  • Miércoles 12 de enero: de la D a la G.
  • Jueves 13 de enero: de la H a la M.
  • Viernes 14 de enero: de la N a la R.
  • Sábado 15 de enero: de la S a la Z.

Rezagados de 60 años en adelante

Del martes 11 al sábado 15 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para los adultos mayores de 60 años que no hayan acudido.

El calendario de asistencia es el mismo que para los otros grupos y se aplicará en estas sedes: Sala de Armas, en la alcaldía Iztacalco, y en el Cencis de la Marina, localizado en Coyoacán.

Rezagados en general

Si no acudiste a la primera o la segunda dosis del biológico, independientemente de la edad que tengas, aún estás a tiempo. Del martes 11 al 15 de enero se estará aplicando la primera y segunda dosis de la vacuna de la marca AstraZeneca en la Sede de Armas,

Mientras que en el Cencis de la Marina se aplicarán primeras y segundas dosis de las vacunas de Pfizer, Sputnik-V y AstraZeneca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de