Estos son los estados que posponen regreso a clases por ómicron: MAPA

Once estados retrasaron el regreso a clases presenciales pactado para este 10 de enero derivado del incremento de contagios de COVID-19
lunes, 10 de enero de 2022 · 17:26

Ante el repunte de contagios por COVID-19 y su nueva variante, ómicron, alumnos de 11 entidades del país no regresaron a clases presenciales, ello a pesar de que la Secretaría de Educación Pública se declaró lista para el retorno a las aulas tras el periodo de vacaciones.

De acuerdo con la SEP, el regreso a clases presenciales estaba programado para el pasado 3 de enero pero no pudo ser posible ante al aumento de casos, que durante la semana pasada llegó a cifras récord, con más de 30 mil nuevos contagios en 24 horas.

Las autoridades educativas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán anunciaron que como medida preventiva ante el avance de Ómicron pospondrían su vuelta a las aulas.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que el regreso a clases presenciales por completo será hasta febrero. Mientras tanto los alumnos estarán en una modalidad híbrida con una suspensión de actividades el 6 de enero.

La SEP informó que existe el compromiso de que se de un regreso a las aulas de forma segura, por lo que recomendó protocolos sanitarios, uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de que se verifique la temperatura de los estudiantes.

"La SEP refrenda su compromiso con la salud y bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como su acceso a servicios educativos de calidad en todos sus niveles de enseñanza”, detalló la autoridad educativa en un comunicado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR