AMLO se realizará una prueba de COVID-19: Amanecí ronco, dijo

El presidente López Obrador informó que más tarde se realizará una prueba de COVID-19, ante el cuadro gripal que presentó en la conferencia
lunes, 10 de enero de 2022 · 08:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana amaneció ronco por lo que este día se someterá a una prueba para detectar COVID-19, pero de antemano consideró que se trata de una gripe.

"Si. Amanecí ronco, voy a hacerme la prueba más tarde. Pero yo creo que es gripa", dijo en la mañanera de este lunes, luego de que un reportero le cuestionó por su estado de salud.  

El pasado viernes, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier anunció que resultó positivo a COVID-19, el mandatario confirmó que sostuvo una reunión con su colaboradora y dijo que él no padece ningún síntoma de la enfermedad.

“No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba”, señaló el mandatario el viernes pasado durante su conferencia de prensa diaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmiente lo dicho por el presidente y aconseja que cualquier persona que haya estado en contacto estrecho (unos 15 minutos) con un caso positivo debe realizarse un test y hacer cuarentena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR