AMLO anuncia gira de trabajo en Centroamérica durante 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una gira por Centroamérica en este año, afirmó tener buenas relaciones con la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y ha destacado sus intenciones de implementar sus principales programas en la zona para evitar la migración
lunes, 10 de enero de 2022 · 16:29

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este año hará un viaje a Centroamérica, sin embargo, no mencionó la fecha exacta. 

“Estoy pensando en hacer una gira a Centroamérica, todavía no tengo el tiempo definido, pero sí tengo interés en ir a algunos países de Centroamérica”, informó. 

El mandatario dijo que, ha visitado el norte, específicamente Estados Unidos, pero que le falta visitar el sur de América, aunque no mencionó a cuántos países viajaría. 

En ese marco, recordó que desde el inicio de su gobierno ha salido tres veces a Estados Unidos: una vez a Nueva York para participar en el Consejo de Seguridad de la ONU, y dos más a Washington para reunirse con el entonces presidente Donald Trump y otra más para asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

López Obrador afirmó que México tiene buenas relaciones con los países del mundo, por lo que confirmó su gusto por los triunfos de Gabriel Boric, en Chile; y Xiomara Castro, en Honduras.

"No nos adelantemos. Nos dio mucho gusto lo del triunfo de Boric en Chile fue algo muy esperanzador para América Latina. Vamos a mantener buenas relaciones con todos los gobiernos", destacó.

Cabe mencionar que el titular de la nación ha planteado invertir en Centroamérica para frenar las causas que originan la migración.

En ese sentido, ha destacado en diversas ocasiones sus intenciones de implementar programas como Jóvenes Construyendo el Futuro o Sembrando Vida, los cuales, asegura podrían evitar la salida de hasta 330 mil centroamericanos de sus países con destino a Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL