Aeroméxico canceló 260 vuelos en 5 días por COVID-19: Profeco

La Profeco informó que hasta el día de hoy se han regularizado los vuelos de Aeroméxico cancelados por contagios de personal de COVID-19
lunes, 10 de enero de 2022 · 10:23

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que desde el 6 de enero y hasta el 10 de enero, Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos por el contagio de COVID-19 entre el personal de la aerolínea.

En conferencia mañanera, Ricardo Sheffield Padilla afirmó que ya se normalizaron las operaciones en dicha aerolínea, cuyo centro de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Comentar que a partir de ayer domingo por la tarde estaban regularizados los vuelos, lo pude constatar personalmente. El problema se concentró en Aeroméxico y por consecuencia en el AICM, porque es la base de operación de Aeroméxico”, expresó.

El pasado 6 de enero, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que 140 trabajadores de Aeroméxico resultaron contagiados de COVID-19 y bajados de vuelos, lo cual impactó en la operación de vuelos.

Al respecto, el titular de la Profeco lamentó que no hubiera cultura de la denuncia entre los afectados por vuelos, ya que durante los 5 días de la crisis con Aeroméxico sólo se presentaron sólo 8 denuncias.

Detalló que atendieron 18 conciliaciones, las cuales fueron inmediatas, pero la mayoría de los afectados eran mexicanos residentes en Estados Unidos y que por no estar familiarizados con la denuncia, dejaron pasar los inconvenientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR