Zabdiel se convierte en el primer bebé del 2022; nació en la CDMX

El bebé nació tras 39 semanas con 5 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud
sábado, 1 de enero de 2022 · 11:51

En punto de las 00:01 del 1 de enero de 2022, Zabdiel nació en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.

La mamá de Zabdiel, de nombre Claudia, madre soltera y de 25 años, fue asistida por siete especialistas de esta unidad médica conocida como “Venados”, quienes llevaron a cabo el procedimiento en apego al protocolo de sanidad contra el COVID-19.

A través de un comunicado, El IMSS informó que el bebé nació tras 39 semanas con 5 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre.

La doctora Norma Regina Magaña Padilla, gineco-obstetra, informó que es satisfactorio poder recibir al primer bebé del IMSS en el contexto de una pandemia que ha cambiado muchas cosas.

Abundó que recibir al pequeño Zabdiel representa el camino de la recuperación de la pandemia contra COVID-19, porque este trabajo es la fortaleza que distingue al IMSS al trabajar para combatir la emergencia sanitaria.

“Para mí es satisfactorio atender a una paciente obstétrica sana, que en este momento no atendemos por COVID y que va a irse seguramente mañana con su bebé y su familia a celebrare este nacimiento”, dijo la doctora

Asimismo, el titular del IMSS, Zoé Robledo, expresó a través de su cuenta de Twitter la información sobre el primer nacimiento en el país del 2022 y agradeció al personal por su labor. “Gracias a todo el personal del Seguro Social por su incansable labor. ¡Feliz Año Nuevo!””, externó

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR