Interjet se deslinda de detención de Alejandro del Valle, dueño de la aerolínea

Alejandro del Valle fue detenido en el Club de Industriales de la Ciudad de México por el presunto delito de fraude en un préstamo solicitado a Crédito Real para comprar Grupo Radiópolis
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 18:07

Tras la detención de Alejandro del Valle, dueño del más del 90 por ciento de las acciones de Interjet, el responsable de Relaciones Públicas de la aerolínea, Carlos del Valle del Río, señaló que la detención del empresario no está relacionada con el adeudo fiscal de Interjet, sino a un asunto entre particulares y Crédito Real. 

En 2020, Alejandro del Valle obtuvo un crédito por 30 millones de dólares por parte de Crédito Real para invertir en la compra de 50% de las acciones de Grupo Radiópolis a Televisa. Crédito que no ha pagado y por el que se habría hecho la detención del empresario.

Alejandro del Valle es dueño del 90.4 por ciento de las acciones de Interjet y fue detenido la mañana de este jueves en el Club de Industriales de la Ciudad de México por la presunta delito de fraude. 

Por otra parte, en agosto pasado la Interpol emitió una ficha roja en más de 190 países para buscar y localizar a Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, acusado de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.

Con información de El Universal

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI