Huracán Olaf se acerca a Los Cabos, Baja California Sur: VIDEOS

El NHC dijo que el centro de Olaf se moverá cerca de Baja California Sur la noche de este jueves y posteriormente se alejará hacia el Oeste
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 14:37

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Olaf se ubicaba a 250 km de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

El NHC dijo que el centro de Olaf se moverá cerca de Baja California Sur la noche de este jueves y posteriormente se alejará hacia el Oeste.

Protección Civil de ese estado mexicano dijo que en la madrugada del jueves se cerraron puertos a la navegación en los balnearios de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Agregó que hay un pronóstico de oleaje elevado, marejadas y rachas de viento. Por su ubicación geográfica, México es susceptible al impacto de huracanes.

A finales de agosto el huracán Nora tocó tierra en el estado de Jalisco, en el Pacífico mexicano y dejó un menor español fallecido y una mujer desaparecida. 

También en agosto, el huracán Grace impactó en Veracruz, en el este de México como categoría 3 y provocó la muerte de al menos 11 personas en ese estado y en el central estado de Puebla.