Ebrard sostiene Diálogo de Alto Nivel con funcionarios de EU en la Casa Blanca

Marcelo Ebrard llegó esta mañana a la Casa Blanca, en donde sustuvo reunión con el Secretario de Estado, Antony Blinken, con quien abordará diversos asuntos de la relación bilateral
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:32

Esta jueves, el canciller Marcelo Ebrard llegó a la Casa Blanca para iniciar un Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con EU cuyo eje central es la promoción de la recuperación y crecimiento económico en México y su aliado del norte tras la pandemia de COVID-19

Entre los temas que fueron abordados son, la infraestructura en la frontera para facilitar el comercio y tránsito de personas, la electromovilidad de la industria automotriz, la ciberseguridad y la inversión en el sur de Centroamérica, para que la migración sea una opción y no una necesidad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el encargado de la política exterior mexicana tendrá una reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, en la que se tratarán distintos temas de la relación bilateral.

En la reunión, Marcelo Ebrard agradeció a Kamala Harris por el recibimiento y dijo que buscarán establecer una agenda común y avanzar en temas de interés para ambos países. Por parte de la delegación mexicana acudieron el canciller Ebrard Casaubón y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. 

Tras el término de la reunión, la delegación mexicana se reunirá con representantes del sector empresarial estadounidense. Por último, Ebrard sostendrá por la tarde una reunión bilateral con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Ebrard entrega carta de AMLO para Joe Biden 

Antes de participar en el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y México, el canciller Marcelo Ebrard, entregó al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense, Joe Biden.

En el texto, el presidente de México plantea la necesidad de un nuevo tratamiento al fenómeno de la migración, desde países de Centroamérica. Ahí pide que se le dé un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR