Arturo Zaldívar anuncia licencias por paternidad de tres meses en el Poder Judicial

El ministro presidente de la SCJN señaló que la licencia de paternidad es una medida transformadora para terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora, con la discriminación laboral y romper la brecha salarial
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 20:37

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó la tarde de este miércoles que se dará inicio a la entrega de licencias de paternidad en el Poder Judicial por tres meses pagados al igual que a las mujeres.

"He propuesto al CJF y autorizado para que se haga aquí en la Suprema Corte, por primera vez en la historia las licencias de paternidad. Daremos licencias de paternidad por tres meses pagados igual que las de las mujeres. Esto coloca al Poder Judicial Federal a la vanguardia en el continente americano como una de las instituciones más proteccionistas y que hacen un mejor trabajo comprometido para lograr una igualdad real entre los hombres y las mujeres", señaló el ministro. 

"Es una medida transformadora para terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora, con la discriminación laboral y romper la brecha salarial", aseguró. 

"Espero que hoy inicie una nueva década en la que luchemos por una igualdad sustantiva y en la que muy pronto las licencias de paternidad sean una realidad en muchas instituciones públicas y privadas de nuestro país", agregó. 

Asimismo, aseguró que las licencias de paternidad ayudarán a las familias no convencionales y permitirán a los hombres vivir su paternidad de manera plena; "seguiremos luchando por una sociedad más justa, hasta que la dignidad y la igualdad se hagan costumbre".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI