Vacunar a menores de edad quita oportunidad a personas con más riesgo: López-Gatell

El funcionario federal fue cuestionado sobre los amparos presentados ante varios juzgados para vacunar a niños y adolescentes contra el COVID-19
martes, 7 de septiembre de 2021 · 13:41

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró este martes que por cada sentencia de amparo que desvía una vacuna contra el COVID-19 a un menor de edad, se le quita la oportunidad de protegerse a una persona con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

“No hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial, por estas sentencias de amparo se desviará hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad una persona que tiene un riesgo mayor”, dijo López-Gatell .

López-Gatell afirmó que son en cuatro juzgados en donde están llegando la mayoría de los amparos para que a menores de edad les sea aplicada la vacuna contra el COVID-19, por lo que ve una acción deliberada por parte de los despachos de abogados.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un informe en torno a las características de las vacunas contra el coronavirus y su aplicación en niñas, niños y adolescentes.

 “Vamos a enviar un informe al poder Judicial para que se explique sobre las características de las vacunas y lo que significa vacunar a menores, para que los jueces tengan más elementos”, dijo en conferencia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR