SCJN suspende a alto funcionario por prácticas de acoso sexual y violencia de género

Tras la aprobación de un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual, así como otra forma de violencia sexual y de género en la Corte, se tomó esta decisión
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:59

La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) suspendió a un directivo por acoso sexual y violencia de género. A través de un comunicado, el organismo informó la suspensión del funcionario, como medida cautelar en protección a las posibles víctimas de acoso y violencia sexual.

Tras la aprobación de un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual, así como otra forma de violencia sexual y de género en la Corte, se tomó esta decisión.

“Actualizamos el marco normativo para acompañar de mejor manera a las víctimas. La seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad”, indicó Arturo Zaldivar, presidente de la Suprema Corte.

Luego de la aprobación del nuevo mecanismo de prevención del acoso laboral, la Suprema Corte ha creado una nueva área dentro de la Unidad General de Igualdad de Género, que será la encargada de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual.

Este mecanismo también reordenará y estructurará las facultades de las direcciones competentes de investigar y substanciar conductas posiblemente constitutivas de faltas administrativas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG