Dictamen sobre Línea 12 del Metro de la CDMX revela grietas y soldaduras deficientes

El colapso ocurrió como resultado del pandeo de las Vigas Norte y Sur facilitada por la falta de pernos funcionales
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:02

La empresa noruega DNV y el gobierno de la Ciudad de México presentan el peritaje final sobre el derrumbe en la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro capitalino, que ocurrió la noche del 3 de mayo y dejó un saldo de 26 muertos.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó que de acuerdo con el peritaje de la empresa DNV, el desplome en Línea 12 del Metro ocurrió por pandeo de las vigas norte y sur, ante la falta de pernos en una longitud significativa.

El peritaje de la empresa DNV reveló que algunos de los factores que contribuyeron con el desplome del tramo elevado de la Línea 12, son la falta de pernos y pernos mal colocados y pernos con soldaduras deficientes. Los posibles factores que contribuyen al colapso incluyen deficiencias en las propiedades mecánicas de las vigas y en el diseño del marco transversal que no cumplió con los estándares de diseño AASHTO aplicables.

El colapso ocurrió como resultado del pandeo de las Vigas Norte y Sur facilitada por la falta de pernos funcionales.

El titular de la Sobse indicó que durante el peritaje del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se detectaron grietas en la estructura y soldaduras deficientes, principalmente en las relacionadas con el uso de barras de acero como material de relleno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl