Clima México miércoles 8 de septiembre de 2021: Se prevén lluvias muy fuertes y caída de granizo

La temperatura máxima estimada será de 21 a 23 ºCentígrados, mientras que la temperatura mínima será de 13 a 15ºC
martes, 7 de septiembre de 2021 · 18:10

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que, para el miércoles 8 de septiembre, se pronostica un cielo nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

El  informe indica que, al amanecer  se pronostican bancos de niebla en la capital. Además, la temperatura máxima estimada será de 21 a 23 ºCentígrados, mientras que la temperatura mínima será de 13 a 15ºC.

En tanto, para mañana se prevé un viento de componente norte de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Asimismo, se prevé en los próximos días, un canal de baja presión sobre el sureste del país, el paso de una nueva onda tropical y la posible formación de una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Golfo de Tehuantepec, ocasionarán lluvias con acumulados puntuales de 250 a 300 mm en la cuenca de Usumacinta, acumulados puntuales de 150 a 250 mm en la cuenca del Bajo Grijalva y acumulados de 75 a 150 mm en las cuencas de Peñitas, Malpaso, Chicoasén, La Angostura y Juan Sabines.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG