UNAM anuncia el regreso a clases presenciales, ¿cómo será?

Ante la importancia del retorno seguro a actividades, la UNAM informó en un comunicado cómo y cuándo será el regreso a clases presenciales este 2021
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:50

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que ante el avance al semáforo amarillo por COVID-19 en la Ciudad de México, alumnos de ciertas asignaturas podrán volver a clases presenciales en las instalaciones del centro de estudios con un aforo máximo de 30 por ciento.

A través de un comunicado, la UNAM destacó la importancia del retorno seguro a las actividades presenciales y consideró que debido a los avances en el conocimiento del COVID-19, se puede concretar un regreso seguro a las aulas “en la medida de lo posible”.

De acuerdo con el comunicado de la máxima casa de estudios, los Consejos Técnicos de cada plantel serán los encargados de convocar a los estudiantes para realizar las actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas necesarias para sus materias.

Asimismo, indicó que al término de 10 días de haberse declarado el semáforo de riesgo epidémico en amarillo se podrá convocar, en grupos reducidos, al alumnado del primer ingreso del ciclo escolar para el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias.

La UNAM exhortó al alumnado a que se presente en los centros de vacunación para recibir la dosis contra COVID-19 en cuanto esté disponible, resaltando la efectividad que ha mostrado para prevenir casos graves o que peligre la vida derivado del contagio, y señaló que la inscripción para actividades presenciales de quienes no estén inmunizados será voluntaria.

Aquellos estudiantes que por razones médicas no puedan ser vacunados deberán presentar una constancia emitida por el IMSS; en estos casos, los Consejos Técnicos definirán alternativas para la acreditación de las actividades académicas antes mencionadas.

Por último, la máxima casa de estudios apuntó que, en todo caso, el regreso a los planteles se llevará a cabo de manera paulatina y escalonada, alternando entre educación a distancia y presencial, de acuerdo a lo que dictaminen las autoridades de cada plantel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR