Tunden a Felipe Calderón por criticar remoción de monumentos; le recuerdan la Estela de Luz

Esta crítica surgió luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunciara una escultura para reconocer a la mujer indígena, que será colocada en la Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 17:40

El expresidente de México, Felipe Calderón, utilizó sus redes sociales para criticar la desaparición y reubicación de monumentos históricos sin que exista una consulta ciudadana previa. Usuarios de Twitter criticaron su posición y le recordaron la edificación de la Estela de Luz.

Esta crítica surgió luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunciara una escultura para reconocer a la mujer indígena, que será colocada en la Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma.

La obra del escultor Pedro Reyes reemplazará al monumento a Cristóbal Colón el cual se trasladará al Parque América, ubicado en Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“Desaparecer, quitar monumentos y otros elementos arquitectónicos y artísticos y que forman parte de la gran identidad de la Ciudad de México, sin siquiera preguntarle a los ciudadanos, me parece una arbitrariedad”, indicó el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Leyenda

Al respecto, los usuarios respondieron la publicación de Calderón Hinojosa por no haber hecho una consulta pública sobre la construcción de la Estela de Luz, además de sus excesivos costos y problemas derivados de su construcción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG