SCJN discute la despenalización del aborto en Coahuila y Sinaloa

Este proyecto también podría avalar el derecho del personal de salud de abstenerse a realizar la interrupción legal del embarazo bajo el principio de objeción de conciencia
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 14:30


La Suprema Corte de la Justicia y la Nación (SCJN) discutió tres acciones de inconstitucionalidad sobre la despenalización del aborto en Coahuila y Sinaloa.

Los tres proyectos fueron elaborados por el ministro José María Aguilar Morales, ex presidente de expresidente de la SCJN, y señalan que el llamado “derecho a la vida desde la concepción”, no puede estar por encima de las libertades de personas ya nacidas; es decir, de las mujeres.

Este proyecto también podría avalar el derecho del personal de salud de abstenerse a realizar la interrupción legal del embarazo bajo el principio de objeción de conciencia.

Además, se busca modificar algunos artículos y fracciones de la Constitución de Sinaloa y del Código Penal de Coahuila. Aguilar Morales argumenta que el derecho a la salud debe estar garantizado por el Estado mexicano y no por el personal de salud, el cual no puede ser obligado a realizar un aborto.

El pasado domingo, la Arquidiócesis Primada de México realizó un llamado para los ministros de la SCJN, quienes buscan impedir que la despenalización del aborto se lleve a cabo en ambos estados, ya que argumentan se busca “dar gusto a las presiones de una ideología de moda”. En tanto, esta discusión continuará el día

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG