Detectan a 58 niños con COVID-19 en escuelas de Tabasco ante el regreso a clases

Tras el regreso a clases presenciales fueron detectados 58 casos de COVID-19 en la planteles de la entidad, informó la Secretaría de Educación estatal
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 07:58

A una semana de haber retornado a clases presenciales en 30 de los 32 estados de la República Mexicana, en Tabasco se detectaron 58 casos de contagio de COVID-19 en menores, por lo que se determinó el cierre de las aulas, más no de las escuelas.

La secretaria de Educación en Tabasco, Egla Cornelio Landero, confirmó de los casos de COVID-19 en los menores y señaló que los municipios en donde se presentaron los casos son Jalapa, Tacotalpa y Teapa.

Sin embargo, reiteró que las escuelas no cerrarán sus puertas “ya lo dijimos, solamente el aula se suspende por diez días para lo que están contagiados y para lo que no están contagiados, están cinco días”.

La funcionaria estatal afirmó que la detección a tiempo de los contagios entre los alumnos de las escuelas de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, son resultados de la estrategia “Lolly”, una campaña instrumentada por las secretarías de Salud en este regreso a las aulas de manera presencial.

Explicó que la estrategia “Lolly” es un programa de pruebas PCR que se les aplica a los niños en escuelas, a través de un hisopo en forma de la paletita, una estrategia con la que Tabasco es vanguardia en el país para la evaluación del alcance de la pandemia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR