Carlos Slim acompañó a AMLO en sobrevuelo para supervisar obras del Tren Maya

López Obrador detalló que, con Slim, realizó sobrevuelo para supervisar tramo del Tren Maya, en donde incluso enfrentaron una tormenta
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 09:39

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el acompañamiento que tuvo este fin de semana en la revisión de los avances del Tren Maya del empresario Carlos Slim, en el tramo que le corresponde construir en Campeche.

El mandatario federal señaló que hicieron la revisión de los tramos, de la liberación del derecho de vía, del número de kilómetros con terraplén, la definición de la logística. Explicó que de Campeche a Mérida se hizo la evaluación de la construcción del tercer tramo el sábado y ese mismo día también del cuarto tramo de Mérida a Cancún los cuales están a cargo de otras dos empresas.

López Obrador destacó que está invitando a los dueños de las empresas porque el Ten Maya "es una obra que tenemos que hacer entre todos, nos están ayudando transportistas, los trabajadores de la construcción, autoridades municipales, gobernadores, la gente está ayudando mucho", dijo. 

El mandatario mexicano apuntó este lunes que realizará supervisión cada dos meses del Tren Maya, y reafirmó su compromiso de entregar esta obra a finales del año 2023. 

"El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta, del Tren Maya, lo voy a hacer cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales de 2023, tiene que estar inaugurado el Tren Maya”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR