AMLO pintó un país "que sólo existe en su cabeza" durante su Tercer Informe: Ricardo Anaya

Anaya aseguró que el informe de AMLO estuvo lleno de mentiras y se colgó de logros que no tienen nada que ver con su gobierno
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 10:05

Este lunes, El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés publicó un video a través de sus redes sociales en el que criticó el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y desmintió los récords históricos que presentó el mandatario mexicano.

“Andrés Manuel, en tu informe nos pintas un país que sólo existe en tu cabeza; y presumes, según tú, siete récords históricos, nomás que hay un pequeño problema: tres son mentira, tres no tienen nada que ver con tu gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos”, puntualizó Anaya Cortés.

El excandidato presidencial, sostuvo que con datos provenientes de las Secretarías de Economía y de Hacienda, "no son correctos los récords históricos presumidos por el presidente en materia de inversión extranjera directa y el no incremento de la deuda pública".

Por espacio de tres minutos, Anaya Cortés ironizó la "frasecita central" del informe, "Tengan, para que aprendan", por lo que el queretano interrogó qué era lo que necesitaba aprender y, de manera sarcástica como retórica, comenzó a enumerar algunos de los escándalos más importantes del sexenio actual

“Y tú, Andrés Manuel, en lugar de presumir deberías disculparte. La gente no se va y deja a su familia y a su país por gusto. Se van al otro lado porque en México no hay trabajo”, apuntó.

El panista aseguró que los únicos logros históricos de AMLO son en materia de inseguridad, de personal muerto por la pandemia de COVID-19 y de impunidad en la protección de sus familiares y colaboradores cercanos acusados de corrupción.

Actualmente, Anaya Cortés enfrenta un proceso legal por presuntamente haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos por parte del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, a cambio de su voto para aprobar la reforma energética del sexenio pasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR