Luis Donaldo Colosio toma protesta como Alcalde de Monterrey

Luis Donaldo Colosio Riojas rindió protesta como Alcalde de Monterrey, para el período 2021-2024
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:44

Luis Donaldo Colosio Riojas rindió protesta como presidente Municipal de Monterrey, para el período 2021-2024, minutos antes de la media noche del miércoles en Sesión Solemne de Cabildo, y declaró formalmente instalado el próximo Ayuntamiento a las cero horas de este 30 de septiembre.

Acompañado de los liderazgos de su partido Movimiento Ciudadano, como Dante Delgado, así como el Gobernador electo Samuel García. También acudió el Gobernador constitucional de Nuevo León Jaime Rodriguez Calderón, y autoridades locales del Congreso, y de seguridad en el estado. 

En su primer mensaje, Colosio Riojas afirmó que la capital de Nuevo León se renovará. 'A partir de hoy estamos abriendo juntos un nuevo capítulo en la historia de nuestra ciudad, la de una ciudad que renace y se renueva. Esta historia nunca se ha tratado de mi nombre o mi persona. Esta historia vale y crece porque es tan tuya como mía', expresó.

Por lo que aseguró que se encuentra comprometido con hacer de la administración que recién inicia una que luche contra la corrupción,  y el influyentismo. Al tiempo que argumentó que trabajarán para recuperar lo que se “perdió” por malos gobiernos del pasado. 

Toman protesta alcaldes 

En el caso de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, repetirá en su segundo periodo como el primer alcalde independiente; igual en el municipio de Apodaca, Cesár Garza del PRI repetirá al frente de la ciudad, similar a Guadalupe, con Cristina Díaz. 

Andrés Mijes se convirtió en el primer alcalde de Morena en el área metropolitana de Monterrey, al estar al frente de Escobedo; Jesus Nava y Daniel Carrillo mantienen al PAN al frente de sus municipios, Santa Catarina y San Nicolás, respectivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR