Ingresa Frente Frío No. 2; ocasionará fuertes lluvias en el norte del país

Al interactuar con la entrada de aire húmedo del Golfo de México y con un canal de baja presión, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del norte y noroeste
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 12:24

Este jueves ingresó al país el Frente Frío No. 2 de la temporada, el cual ocasionará lluvias en los estados del norte y noreste de México, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al interactuar con la entrada de aire húmedo del Golfo de México y con un canal de baja presión, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del norte y noroeste. El frente frío se extenderá sobre Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el informe, también se presentarán precipitaciones puntuales intensas en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de hasta 60 km/h. Además, podrían formarse torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, el SMN detalló que las condiciones climáticas por el Frente Frío No. 2 se extenderán hasta el sábado 2 de octubre.

IG