Corte de EU asigna juez y fecha para audiencia de Genaro García Luna

En la audiencia, se buscará recuperar los bienes que el exfuncionario generó de forma ilícita en Estados Unidos
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 15:49

El Gobierno de México entregó en Estados Unidos documentos sobre Genaro García Luna, quien es investigado por cinco cargos, entre ellos participar en un proyecto criminal continuado y conspiración para la importación de cocaína.

La tarde de este jueves, la Corte de Florida, en Estados Unidos, designó hoy al juez y también la fecha en que habrá de llevarse a cabo la audiencia donde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como otras dependencias, enfrentarán al ex secretario de Seguridad Pública.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, la conferencia de inicio será el 11 de octubres las 9:15 horas a través de la plataforma Zoom, donde tanto el juez, el fiscal y las partes involucradas discutirán la demanda que presentó el gobierno mexicano contra Genaro García Luna.  

Con esta demanda se pretenden recuperar los bienes que el ex funcionario del sexenio de Felipe Calderón generó en Estados Unidos con recursos de procedencia ilícita y transferencias en paraísos fiscales. 

García Luna, que fue secretario de Seguridad durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn (Nueva York) a la espera de su juicio ante una corte federal de Estados Unidos.

El exsecretario fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas (Texas, EE.UU.) y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras era el encargado de la seguridad nacional de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR