Ley de Revocación del Mandato: ¿Qué es y para qué fue aprobada?

Los partidos políticos lograron el acuerdo respecto a la redacción de la pregunta que se planteará a la ciudadanía de ser el caso, en el mes de marzo del próximo año
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:38

En la madrugada de hoy fue aprobada la Ley Federal de Revocación de Mandato con 101 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones.

Los partidos políticos lograron el acuerdo respecto a la redacción de la pregunta que se planteará a la ciudadanía de ser el caso, en el mes de marzo del próximo año.

La Ley Federal de Revocación de Mandato tiene el propósito de garantizar el derecho constitucional de la ciudadanía de solicitar, participar y votar la revocación de mandato del Presidente de la República.

Esta ley –entre otros temas- establece que podrá ser solicitada por los ciudadanos, para determinar la conclusión anticipada del cargo de la presidencia.

Además, el INE estará encargado de su organización, garantizando los principios de legalidad e imparcialidad. La Ley Federal de Revocación de Mandato fue remitida a la Cámara de Diputados para su análisis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG