CDMX pasa a Semáforo Amarillo por COVID-19 ante descenso en hospitalizaciones

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este viernes que la capital del país regresa al Semáforo Amarillo por COVID-19
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:17

El Gobierno capitalino informó que a partir del lunes 6 de septiembre y durante las dos siguientes semanas, la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo dada la reducción de casos y de hospitalizaciones por COVID-19.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que hay 3 mil 804 hospitalizados en el Valle de México y en la Ciudad de México hay 2 mil 628 hospitalizados con COVID-19.

En el último informe de la pandemia en la CDMX, las autoridades afirmaron que ya se acumulan 900 mil 296 casos positivos y 48 mil 659 defunciones por COVID-19. En las últimas 24 horas, se detallaron dos mil 973 contagios y 114 muertes por el virus.

Esta semana, se llevó a cabo el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, y la jefa de Gobierno afirmó que fue “exitoso”, debido a que el 90 por ciento de las escuelas del nivel básico abrieron sus puertas el pasado 30 de agosto.

¿Cómo va el Plan de Vacunación en CDMX?

Pese a que el Plan Nacional de vacunación contempla a todas las personas mayores de 18 años, en la capital del país jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán y Cuajimalpa, no han recibido la vacuna contra la COVID-19, debido a que el Gobierno Federal no ha asignado vacunas para primeras dosis a la ciudad, solo para refuerzos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR