¿Qué es y cuándo ocurrirá el apagón virtual? Aquí los detalles

Algunos dispositivos se quedarán sin la posibilidad de conectarse a internet
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:34

Septiembre está por terminar y se espera un apagón de internet que afectará a varios dispositivos tecnológicos que ya no tendrán acceso a la navegación.

El apagón de internet refiere a un vencimiento de certificado de autentificación que ayuda a validar la conexión de la red de un servidor con algunos dispositivos.

En este caso, se dará con el CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt, el cual suele conectarse con algunos dispositivos viejos o antiguos.

Let’s Encrypt es una organización sin fines de lucro que emite varios certificados que encriptan las conexiones de internet de los dispositivos para que no usen o roben los datos del usuario, por eso es que su vencimiento podrá afectar a varias personas que tengan específicamente algunos dispositivos que no estén actualizados.

¿Qué dispositivos se quedarían sin internet?

Algunos dispositivos que están en riesgo de quedarse sin la posibilidad de conectarse a internet o de consultar algunos sitios web son:

Blackberry menor a 10.3.3 macOS anterior a 2016

 iOS menor a versión 10

Windows XP (con Service Pack 3)

PlayStation 3 o 4 con firmware menos a 5.00 Android 7.1.1 y anterior (los cuales ya se han caducado algunos de sus certificados)

 Nintendo 3DS Kindle menor a 3.4.1 Amazon FireOS con navegador Skill

IG