Conoce a ‘rAborta’, el robot que interrumpe el embarazo de forma legal en México

Colectivos feministas del país presentan el primer robot que interrumpe el embarazo cuyo uso es completamente legal incluso en estados donde no se ha levantado la prohibición del aborto
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 23:05

Colectivos feministas en colaboración con Women on Web y la Fundación Marie Stopes, México presentan a "rAborta", el primer robot que se encarga de suministrar de manera legal pastillas abortivas (mifepristona y misoprostol) a mujeres de 11 estados de la República Mexicana donde el aborto está prohibido.

El androide se encuentra monitoreado por un médico certificado desde la Ciudad de México donde el aborto es legal por lo que se considera lícito ante el Código Penal el recibir estos medicamentos por su parte aún en estados donde no se haya legalizado la interrupción del embarazo.

Al estar la persona que entrega el medicamento no se infringe la ley. Se maneja en un contexto donde es legal”; afirmó Jennifer González, de Women on Web.

El objetivo de este robot, es garantizar un aborto seguro y gratuito a todas las mujeres del país.

Las mujeres en todo México abortamos y usaremos todas las herramientas y vías para hacerlo de forma segura, en esta ocasión fueron robots y no pararemos hasta que sea legal en todo México” declararon Las Bordes, colectiva feminista de Baja California.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

RC