Claudia Sheinbaum devela esculturas de mujeres heroínas en Reforma

Las cuatro esculturas, que posarán en Paseo de la Reforma, se suman a las estatuas de Leona Vicario y la de las Mujeres Forjadas de la Patria
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 14:39

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, develó las esculturas de Josefa Ortiz, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés De La Cruz y Margarita Maza, que serán parte del Paseo de las Heroínas, en Paseo de la Reforma de la Glorieta del Ángel.

Las cuatro esculturas, que posarán en Paseo de la Reforma, se suman a las estatuas de Leona Vicario y la de las Mujeres Forjadas de la Patria.

“Hacer el Paseo de las Heroínas, con 14 mujeres, le habla a las niñas y también a los niños, a las y los jóvenes, al legado. Las mujeres han sido parte fundamental de la historia, como luchadoras, pero también como médicas, escritoras”, indicó Sheinbaum.

Expresó que el cambio cultural que representa este Paseo de las Heroínas es un reconocimiento de las mujeres en la historia de México.

En tanto, a estas esculturas se le sumarán Agustina Ramírez Heredia, Carmen Serdán, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero, Dolores Jiménez y Muro, Hermila Galindo, Elvia Carrillo Puerto y Juana Belén Gutiérrez.

IG