Ricardo Anaya presenta serie de cuatro capítulos; busca defenderse de acusaciones

Anaya aseguró que a través de una serie de cuatro capítulos dará a conocer las supuestas mentiras con las que AMLO busca meterlo en la cárcel
martes, 28 de septiembre de 2021 · 08:55

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere meterlo 30 años a prisión por medio de un pacto con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

El panista adelantó que a partir de este martes y hasta el día de su audiencia publicará una serie compuesta por cuatro capítulos, para demostrar que es falso que haya aceptado un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Yo creo que pensaban que no lo iba a leer, yo nunca fui el más simpático de la escuela pero siempre fui bien matado. En lo que sí se refiere a mí encontré un montón de pruebas... pero de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”, expresó.

Ricardo Anaya señaló que la carpeta de investigación que finalmente le entregaron consta de 76 cajas, que contienen 135 mil 388 hojas de documentos; pero la mayoría es “paja”, aunque también encontró la propias pruebas que demuestran su inocencia.

Asimismo, Anaya recalcó que después de 3 órdenes judiciales le fue entregado este compilado de archivos. En ese sentido, remarcó que la Fiscalía General de la República (FGR) cambió las declaraciones de Emilio Lozoya.

“Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales. Ahora, si creen que lo que les presenté hoy es contundente, espérense a ver lo que voy a presentar mañana”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR