Mujeres encapuchadas causan disturbios en el Centro Histórico durante la marcha a favor del aborto

Colectivos feministas y activistas se concentraron en la CDMX para pedir aborto legal, mientras las autoridades pusieron vallas de protección en algunos edificios clave y monumentos emblemáticos de la ciudad
martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:25

Mujeres encapuchadas causaron destrozos en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, durante la manifestación “pacífica” a favor del aborto.

Las encapuchadas realizaron pintas y rompieron algunos objetivos como cristales de los paraderos en la capital. Además, algunas otras intentaron subir las protecciones metálicas que protegen los monumentos; sin embargo, fueron detenidas por policías.

Durante la marcha, dos mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvieron que ser atendidas por el Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM, debido a un tobillo lesionado y una contusión de rótula.

En varias ciudades de México, colectivos feministas y activistas se concentraron para pedir aborto legal, mientras las autoridades pusieron vallas de protección en algunos edificios clave y monumentos emblemáticos de la ciudad, que suelen ser pintados en manifestaciones.

Hace apenas unas semanas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta y poco después el Gobierno informó que serán liberadas las personas procesada o sentencias por interrupción del embarazo o bien por haber sido partícipes en el proceso.

IG