Marcha a favor del aborto llegó al Ángel de la Independencia; intentaron tirar vallas de seguridad

Los colectivos feministas marcharon en la capital del país a favor del aborto. Cuando llegaron al Ángel de la Independencia, intentaron derribar las vallas de seguridad
martes, 28 de septiembre de 2021 · 16:34

Este martes 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, por lo cual diversos colectivos feministas decidieron movilizarse para apoyar esta causa en distintos puntos del país. En el caso de la Ciudad de México, se organizaron al menos siete manifestaciones diferentes para la defensa de este derecho para la mujer.

Los grupos "Colectivo Brujas de la Hierva", "Rosas Rebeldes P3", "Ecofeminismos en Reexistencia", "Coordinadora 8M", "Marea Verde México", "Aborto Legal México", "Rosas Rojas", entre otras activistas proaborto se reunieron en varios espacios de la capital para dirigirse el Zócalo Capitalino.

Los colectivos feministas que salieron desde el Monumento a la Revolución y La Estela de Luz se encontraron cerca de la Glorieta del Ángel de la Independencia, la cual se encuentra resguardada por vallas de seguridad. Las manifestantes aprovecharon la oportunidad para pintar mensajes a favor del aborto sobre la barrera de protección; posteriormente, intentaron cruzarla y derribarla.

Ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lanzaron polvo de extintor desde el otro lado de la valla, causando que algunas de las manifestantes se dispersaran. Momentos después, las feministas desistieron en su intento y retomaron la marcha con rumbo al Zócalo Capitalino.

Por otra parte, colectivos feministas en diferentes entidades de México como Hidalgo, Puebla, Veracruz, Morelos, Jalisco y Nayarit se unieron a la movilización por el aborto legal, seguro y gratuito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM