27 policías lesionadas tras la marcha feminista a favor del aborto: SSC

La marcha a favor del aborto legal dejó un saldo de 37 personas lesionadas, incluidas 27 policías del grupo 'Atenea'. El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que los elementos policiales no tenían la indicación de agredirlas
martes, 28 de septiembre de 2021 · 22:59

La marcha feminista por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro dejó un saldo de 37 personas lesionadas, incluyendo 27 policías pertenecientes al grupo 'Atenea', cinco mujeres y cuatro hombres civiles, así como una servidora pública, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que los elementos de seguridad solo contaban con la indicación de proteger a las manifestantes, no de agredirlas. Aun así, el funcionario capitalino reconoció que esta movilización fue más tranquila que las anteriores, ya que la mayoría de las asistentes se expresaron de manera pacífica.

Batres indicó que la marcha estuvo conformada por alrededor de 1,800 personas, entre las que hubo un grupo de 250 manifestantes que protestaron de forma violenta, lanzando palos, petardos, martillos y otros objetos contundentes hacia los policías presentes durante su recorrido por las calles de la capital

Además, aseguró que los elementos de la SSC no utilizan gas lacrimógeno ni cohetones, por lo que negó las acusaciones que se hicieron a través de redes sociales. Cuando fue cuestionado sobre los materiales utilizados para dispersar a los colectivos feministas, Martí Batres respondió: "Hay que ver con la policía, pero no hay una indicación de que sea (una respuesta) agresiva".

Las personas heridas fueron trasladadas a los servicios médicos correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM