Sheinbaum asegura que no usó su influencia para la beca Conacyt de su hija

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que su hija Mariana obtuvo su beca desde antes de que ella tuviera al mando de la capital del país
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:31

Un documento de la Plataforma Nacional de Transparencia del INAI reveló que, en 2019, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) le otorgó una beca de 820 mil 684 pesos a Mariana Imaz Sheinbaum, hija de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y estudiante de un doctorado en Filosofía.

Por si fuera poco, los datos del año 2020, encontrados en el mismo portal, arrojaron que Mariana recibió 191 mil 752 pesos más por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas. En total, el monto dado a la joven asciende a un millón 12 mil 436 pesos con 734 centavos.

Al respecto, Claudia Sheinbaum aseguró que su hija obtuvo esa beca por méritos propios desde el 2016 para financiar sus estudios en el extranjero:

"Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero. Ella ya terminó el doctorado y, de igual manera, como yo hice mi doctorado tuve una beca UNAM en su momento", declaró la Jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

Sheinbaum agregó que nunca ha utilizado su cargo polítco para beneficiarla con el apoyo económico de Conacyt: "Nunca utilizamos ninguna influencia para hacer ninguno de estos trámites, (mi hija) tiene su beca desde el 2016, es importante que lo supieran (...) No creo que estos ataques ayuden a un ambiente sano y no creo que sean buenos de ninguna manera".

Con información de El Universal

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM