Biden envía mensaje al pueblo mexicano por los 200 años de la Consumación de la Independencia

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la distancia con motivo del aniversario 200 de la Consumación de la Independencia de México
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 21:04

Durante la ceremonia realizada en el Zócalo Capitalino con motivo del aniversario número 200 de la Consumación de la Independencia Nacional, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje para los mexicanos. En un breve video, el mandatario norteamericano expresó:

"En nombre del pueblo de los Estados Unidos, estoy orgulloso de enviarles nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México al celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años. Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuerte lazo, unidos por nuestros valores compartidos y nuestras aspiraciones compartidas". Y a lo largo de nuestra historia hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos".

El presidente Biden continuó: "Mi gobierno está comprometido a seguir construyendo esta base para fortalecer y expandir la relación entre nuestros pueblos en formas que nos beneficien a todos. A principios de este mes, relanzamos el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos para promover la mayor cooperación al tiempo que impulsamos nuestra recuperación económica compartida".

Asimismo, destacó la presencia del diplomático Ken Salazar: "Me siento orgulloso de que nuestro nuevo Embajador en México, Ken Salazar, un orgulloso mexico-estadounidense, un respetado líder y servidor público, y mi buen amigo, haya llegado a tiempo para unirse a estas celebraciones. Ken es solo uno de los millones de estadounidenses que trazan con orgullo su legado familiar hasta México. Su historia personal y su pasión son un testimonio de la profundidad y la fuerza de las conexiones personales que unen a nuestras naciones en todos los niveles".

Joe Biden concluyó su mensaje de la siguiente manera: "Así que, una vez más, los felicitó por este trascendental aniversario de su independencia. Les deseo una feliz y saludable celebración. Los Estados Unidos no tienen amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos nacionales lograrán juntas en los años por venir".

Durante su discurso en el evento conmemorativo de la Consumación de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le agradeció por sus palabras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM