Así serán las monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos de Banxico

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, presentó las monedas conmemorativas creadas por el Banco de México, que hacen referencia Tenochtitlán y a la Independencia Nacional
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:52

En conferencia de prensa mañanera, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, presentó 3 pares de monedas conmemorativas creadas por el Banco de México (Banxico), que hacen referencia Tenochtitlán y la Independencia Nacional.

Este lunes, Tatiana Clouthier detalló que un par es para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, otro es sobre los 500 años de memoria histórica de Tenochtitlán y el último por el Bicentenario de la Independencia Nacional.

“Hoy el Banco de México puso en circulación las seis monedas, tres de ellas bimetálicas y tres de plata, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura y evocar eventos de nuestra historia”, señaló.

Características:

  • Conmemoración Lunar: Reverso presenta el águila teocalli de la Guerra Sagrada, a la derecha el glifo de la Luna; en el borde superior está la leyenda “700 años de la Fundación Lunar de CDMX - Tenochtitlan” 

Moneda de plata: reverso tiene el águila sobre el nopal, en el anverso el águila devorando una serpiente propio del Escudo Nacional

  • En la moneda conmemorativa de los 500 años sobresale la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor en la moneda de 20 pesos. 

Moneda de Plata: muestra Palacio Nacional y sagrario Metropolitano 

  • Bicentenario: la moneda de plata y bimetálica muestra a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR