Anuncian cierre temporal de la Línea 1 del Cablebús

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que las fechas de cierre se darán a conocer por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:56

Luego de que hace dos meses se inaugurara la Línea 1 del Cablebús, la cual corre del Cuautepec a Indios Verdes, el gobierno de la Ciudad de México anunció el cierre temporal debido a tareas de mantenimiento.

“Es algo que ya se había planeado desde un inicio, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que las fechas de cierre se darán a conocer por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

En tanto, Andrés Lajous, titular de Semovi, explicó que se realizará un corte al cable principal para evitar que se formen arcos, ya que generalmente se presentan estiramientos en el cable del que cuelgan las cabinas.

“Se hace en todos los teleféricos, es importante y un proceso natural y se suele hacer una sola vez después del inicio de operaciones, se van haciendo mediciones y a partir de esas mediciones y del comportamiento es cuando se tiene que tomar una decisión sobre cuándo se hace”, indicó.

IG