AMLO invita a seguir celebraciones por los 200 años de la Consumación de Independencia

El presidente López Obrador conmemora el Bicentenario de la Independencia de México e informó sobre los festejos que tendrán lugar este lunes
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 07:45

En conferencia mañanera, el presidente Andes Manuel López Obrador recordó que hoy se conmemoran 200 años de la Consumación de la Independencia de Mexico, por lo que será "un día de exposiciones sobre 'La Grandeza de México'".

“Hoy conmemoramos 200 años de nuestra Independencia, va a ser un día de conmemoraciones y celebraciones sobre la grandeza de México y hay un programa. Está invitado todo el pueblo a los festejos de hoy, pueden hacerlo asistiendo a las exposiciones, a la representación en el Zócalo y se va a transmitir por los medios”, explicó.

El titular del Ejecutivo explicó que habrá una representación a la que se puede acudir y también se podrá seguir en televisión e Internet. También habló sobre la exposición que se inaugura en el Museo Nacional del Antropología e Historia (INAH).

La exposición "La Grandeza de México", mostrará más de 1 mil 500 piezas, de las cuales más de 900 serán vistas por primera vez, la exposición se llevará a cabo en dos sedes: El edificio de la Secretaria de Educación Pública y en el INAH.

La conferencia contó con la presencia de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.   

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR