Vinculan a proceso a Kiril "N", presidente de la Federación Mexicana de Natación, por peculado

La investigación señala que Kiril “N” y  tres personas más realizaron adquisiciones de bienes inmuebles, entre ellos, dos en el complejo inmobiliario Bosque Real
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 11:46

Kiril “N”, presidente de la Federación Mexicana de Natación fue vinculado a proceso por el delito de peculado, esto luego de que la unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó  cantidades millonarias de la FMN que fueron desviadas  a sus cuentas personales.

El pasado 28 de noviembre de 2019, la UIF presentó una denuncia de hechos con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Kiril "N" y tres personas más ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la UIF, Karil “N” presuntamente está involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de Federación Mexicana de Natación.

Según la UIF, el enriquecimiento ilícito estaría asociado con la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado.

La investigación señala que Kiril “N” y  tres personas más realizaron adquisiciones de bienes inmuebles, entre ellos, dos en el complejo inmobiliario Bosque Real, el primero es  un pent house, el otro un terreno.

En comunicado la UIF señala que se le han impuesto las medidas cautelares a Kiril, entre las que incluye, la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, y la prohibición de salir de su localidad y del País.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl