Refinería de Dos Bocas en Tabasco se inaugurará en 2022 y será la más importante: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, será inaugurada en nueve meses y será el complejo petrolero más importante del país
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 21:28

En un mensaje difundido en redes sociales, ell presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió este domingo la refinería de Dos Bocas, Tabasco, donde aseguró que se inaugurará en nueve meses y será el complejo petrolero más importante del país.

“Les decía que era domingo, estamos supervisando, son pocos los trabajadores pero aquí a partir de mañana y durante todo este tiempo son cerca de 30 mil trabajadores, que están construyendo, trabajadores de México que están haciendo esta gran obra para procesar 340 mil barriles diarios De petróleo crudo que antes se exportaba, ahora se procesará en México”, afirmó.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que además de construir esta nueva refinería, se están rehabilitando las seis existentes, además que se está en proceso para adquirir la de Deer Park de Shell, en Texas, Estados Unidos.

“Y seremos autosuficientes, ¿qué significa esto?, de que ya no vamos a comprar gasolinas, Diesel en el extranjero, se producirá todo en México y así podremos garantizar que no aumenten los precios de los combustibles, que no haya gasolinazos”, expresó.

López Obrador estuvo acompañado del gobernador Carlo Merino; y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza. Además de los secretarios de Energía, Rocío Nahle (encargada de la construcción de Dos Bocas) y de Marina, almirante Rafael Ojeda (encargado de la seguridad de la planta y del puerto).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR