Comienza marcha por séptimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

La marcha conmemorativa por el séptimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa comenzó en el Ángel de la Independencia y avanzará hasta el Zócalo capitalino
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 16:37

Este domingo 26 de septiembre se conmemoran siete años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa. Ante el retraso en la investigación del caso y la falta de resoluciones, familiares de los normalistas, organizaciones civiles y activistas se han congregado en el centro del país para exigir justicia por las víctimas.

Los manifestantes se reunieron en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, en donde realizaron una misa en honor a los 43 estudiantes desaparecidos. El servicio religioso estuvo marcado por la presencia de pancartas, carteles y fotos de los normalistas.

Minutos después de las 16:00 horas, la marcha por el caso Ayotzinapa dio comienzo en el Ángel de la Independencia, avanzando con dirección al Zócalo capitalino. Debido a la movilización, autoridades de la Ciudad de México colocaron vallas metálicas alrededor de los edificios, comercios y monumentos ubicados sobre Paseo de la Reforma,  Avenida Juárez, la calle 5 de Mayo y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

También se informó el despliegue de más de mil elementos de seguridad que resguardarán a los asistentes de la marcha. De manera simultánea, se está llevando a cabo una manifestación en el estado de Guerrero, la cual comenzó en la Ofrenda Floral de Iguala a las 15:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM