Caso Ayotzinapa: ¿Qué normalistas han sido identificados hasta el momento?

En los últimos siete años, solo se han encontrado e identificado los restos de tres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 23:55

En el marco del séptimo aniversario de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, los familias exigen avances en la investigación por parte de las autoridades, ya que solo se han encontrado los restos de tres de las víctimas, pero ¿quiénes eran y en qué circunstancias los identificaron?

Alexander Mora

Los restos óseos de Alexander Mora fueron encontrados en octubre de 2014, en las inmediaciones del río San Juan, cerca del basurero de Cocula. El normalista fue identificado a partir de una muela y un pedazo de hueso, los cuales fueron estudiados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

En su momento, el descubrimiento fue una de las piezas clave de la llamada "verdad histórica", sostenida por el entonces procurador Jesús Murillo Karam; sin embargo, las recientes indagatorias afirman que hubo evidencia sembrada en la escena del crimen.

Christian Rodríguez y Jhosivani Guerrero

El segundo normalista identificado fue Christian Rodríguez, de 19 años de edad, un joven que estaba interesado por las artes, pues le gustaba pasar el rato en el Centro Cultural de Tixtla o bailando en el grupo folklórico Xochiquetzal.

Los restos de su cuerpo fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, en donde se confirmó su identidad. Con el mismo método fue identificado el estudiante Jhosivani Guerrero, en septiembre de 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM